domingo, 24 de junio de 2012

UN CONSEJO DE DIOS PARA TI...


  ACUERDATE DE TU CREADOR EN LOS DIAS DE TU JUVENTUD

Es importante saber que pasamos por diferentes etapas y es en especial esta etapa de la adolescencia y la juventud la  más complicada y la que causa más problemas , es en esta que el adolescente se encuentra con muchas cosas nuevas que quiere experimentar, el riesgo es parte de la diversión en su vida, la preocupación no existe y actúan sin darse cuenta , es por eso que caen en problemas de los cuales con el tiempo se arrepienten ,ya que estos dejan huellas de dolor en su vida, y la felicidad se queda marchita, es periodo de poca duración significa mucho para cada persona y es en esta en donde las personas alcanzan los diferentes desarrollos, es en esta que el adolescente esta en la "Flor de la juventud", ya que pasa por muchas cosas buenas y malas.

Dios nos enseña y mas que esto nos hace una invitacion a conocerlo en nuestros dias de la juventud , pues cuando estamos jovenes es cuando mas estamos corriendo el riesgo de echar a perder nuestro futuro, ¿porque? porque empezamos a atravesar una etapa de mucha confusion y donde empezamos  a manejarnos por nuestros intereses e inclinaciones, ademas es la etapa más difícil de nuestras vidas, es en esta etapa en la que aprendemos nuevas cosas y adquirimos nuevos conocimientos y experiencias.


 El señor quiere que te transmita este mensaje:  

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento" ECLESIASTÉS

Dios no quiere que lo dejes a un lado, si no que lo tengas presente en los dias de tu juventud, para que no te extravies sino que con su instruccion te pueda guiar por el camino de la verdad  para tu propio bienestar y felicidad , el quiere que seas Feliz...


Sigue leyendo y conoce que mas te dice a traves de su palabra:

1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre
Y no desprecies la dirección de tu madre; 
1:9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,
Y collares a tu cuello. 
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
No consientas.
1:11 Si dijeren: Ven con nosotros; 
Pongamos asechanzas para derramar sangre, 
Acechemos sin motivo al inocente; 

1:15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. 
Aparta tu pie de sus veredas, 
1:16 Porque sus pies corren hacia el mal, 
Y van presurosos a derramar sangre. 
1:17 Porque en vano se tenderá la red 
Ante los ojos de toda ave;
1:18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, 
Y a sus almas tienden lazo (trampa). 
1:19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, 
La cual quita la vida de sus poseedores. 


He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, 
Y os haré saber mis palabras. 
1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, 
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 
1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío 
Y mi reprensión no quisistes, 


1:28 Entonces me llamarán, y no responderé; 
Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 
1:29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, 
Y no escogieron el temor de Dios, 
1:30 Ni quisieron mi consejo, 
Y menospreciaron toda reprensión mía, 
1:31 Comerán del fruto de su camino
Y serán hastiados de sus propios consejos. 
1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, 
Y la prosperidad de los necios los echará a perder; 
1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente 
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal. 


2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, 
Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 
2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; 
Si inclinares tu corazón a la prudencia, 
2:3 Si clamares a la inteligencia, 
Y a la prudencia dieres tu voz; 
2:4 Si como a la plata la buscares
Y la escudriñares como a tesoros, 
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová, 
Y hallarás el conocimiento de Dios
2:6 Porque Dios da la sabiduría, 
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 


3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley
Y tu corazón guarde mis mandamientos; 
3:2 Porque largura de días y años de vida 
Y paz te aumentarán. 
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad
Atalas a tu cuello, 
Escríbelas en la tabla de tu corazón; 
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión 
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, 
Y no te apoyes en tu propia prudencia. 
3:6 Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal; 
3:8 Porque será medicina a tu cuerpo, 
Y refrigerio para tus huesos. 


Palabra de tu Creador; libro de Proverbios.

Dios quiere que escuches y Conoscas su Consejo ,tu decides si tomarlo y escribirlo en la tabla de tu Corazon, que Dios bendiga tus pasos grandemente y despierte en ti el deseo de buscarle y de hallarle, para salvacion de tu alma...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario