domingo, 17 de junio de 2012

NO PONGAS TU CORAZON EN LAS RIQUEZAS...

 

"Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores."         1 TIMOTEO 6-10



El dinero no es malo. Pero el amor al dinero si lo es. Tener un millón de dólares en su cuenta bancaria no quiere decir que usted lo ama. Y tener tan solo $5 dólares no quiere decir que usted no lo ama.

Por ejemplo, Warren Buffett tiene billones en sus cuentas, pero él los está regalando casi todos para beneficiar las vidas de otros. Por el otro lado yo he escuchado historias de personas que han ido asesinadas por tan solo $20. Todo esto es una cuestión del corazón que tan solo Dios puede juzgar


“Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

 Cada uno de estos versos han tenido gran influencia en muchas decisiones de mi vida. Espero que usted les permita que impacte la suya tambien. 

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
FILIPENSES 4-19

Dios, siempre es fiel. Es por esto que siempre deberíamos confiar en el para que sea nuestro proveedor! No importa si hay una crisis financiera, si lo despiden, o sus ahorros se pierden  – Dios sin importar esto siempre suplirá sus necesidades. Tal y como lo prometió. solo debe buscarlo, entregarsele y confiar en que asi sera.

ECLESIASTES 5:10 "El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad."

Te invito a que medites sobre esta palabra , pues si amas el dinero y tu codicia y tu  mover es solo el dinero, si en tu corazon solo abunda el deseo y el amor a las riquezas, ten cuidado! pues claro lo dice la palabra de Dios, el que ama al Dinero, NO se saciara de el, y el que ama el mucho tener no sacara fruto, es decir nunca vera resultados, pues aun todo esto es solo vanidad.

Saben ustedes que el Señor Jesucristo habló de muchos temas, pero no hubo un tema del cual habló Jesús mas que el asunto del dinero.
·       Jesús habló del amor,
·        Jesús habló de la iglesia,
·        Jesús habló de muchas cosas, pero habló mas del dinero que de cualquier otro tema.

 Porque Jesús sabía que el dinero es algo que puede causar nuestra perdición eterna o puede ser una bendición para nosotros y para la raza humana.

Dice el apóstol Pablo: "Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar". ¿Saben ustedes algo? Que ni la ropa que tenemos puesta la trajimos al mundo, porque entramos al mundo desnudos. Y no podemos tampoco sacar nada de este mundo. Mientras Dios nos da vida, tenemos. Mientras que no estamos recibiendo vida de Dios, no tenemos. Es decir, todo pertenece a Dios. Noten Deuterenomio 8:18. Dios hablándole al pueblo de Israel, tuvo unas palabras muy sabias que hablar, porque posiblemente Israel pensaba que ellos podían ganar riquezas por sí mismos.

Dice allí: "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día". ¿Quién es el que da poder para adquirir riquezas? Es Dios el que da poder para adquirir riquezas. Porque las riquezas pertenecen a Dios. Cuando Salomón fue a construir el templo encontramos que Salomón elevó una oración o una plegaria a Dios. Y quiero que noten la oración que elevó, o parte de la oración que elevó Salomón a Dios. Se encuentra en 1 Crónicas 29 y vamos a leer solamente los versículos 14 y 16. Dice aquí: "Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes?" Es decir, habían traído muchos dones para construir el templo. Salomón dice: "¿quiénes somos nosotros para haber traído estas cosas? Pues todo es tuyo". Dice Salomón en su oración: "Y de lo recibido de tu mano te damos. Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario