domingo, 29 de julio de 2012

Cuando somos un milagro

Reflexiones – Cuando somos un milagro

Conducía de vuelta a casa alrededor de las cinco, tras de una reunión, atascado en el tráfico del Bulevar Colorado, cuando el auto comenzó a fallar y se apagó a duras penas pude empujarlo, maldiciendo, a una estación de gasolina, contento solamente de no estar obstruyendo el tráfico y que tendría un lugar más tranquilo para esperar la grúa. Ni siquiera se podía enderezar. Antes de que pudiera hacer la llamada, vi a una mujer saliendo de la tienda de conveniencia que pareció resbalarse sobre el hielo y cayó sobre un dispensador de combustible, por lo que me levanté y fui a ver cómo estaba.
Cuando llegué donde estaba, parecía más bien que había sido más sobrecogida por el llanto que por la caída; era una joven mujer que se veía bastante desaliñada con ojeras alrededor de sus ojos. Dejó caer algo cuando la ayudaba a levantarse y lo recogí para dárselo. Era una moneda de cinco centavos.
En ese momento, todo quedó claro para mí: la mujer llorando, la antiquísima camioneta repleta de cosas con tres muchachos en la parte de atrás (uno en un asiento del auto), y el dispensador de combustible leyendo $4.95. Le pregunté si todo estaba bien y si necesitaba ayuda, a lo que ella seguía diciendo: "No quiero que mis hijos me vean llorando", así que nos paramos al lado opuesto del dispensador a su auto. Ella dijo que conducía hacia California y que las cosas estaban muy duras para ella en ese momento. Así que le pregunté: "¿Y está orando?" Eso la hizo alejarse de mí un poco, pero le aseguré que no era un loco y le dije: "Él la oyó y me envió".
Saqué mi tarjeta de crédito y la pasé por el lector de tarjetas para que pudiese llenar el tanque de su auto, y mientras cargaba el combustible, me dirigí al McDonald’s de al lado y compré dos grandes bolsas de comida, algunos certificados de regalo por más, y una gran taza de café.
Ella le dio la comida a los muchachos en el auto, quienes le cayeron como lobos, y nos quedamos parados junto al dispensador comiendo papitas fritas y conversando un poco.
Me dio su nombre y compartió que vivía en Kansas City. Su novio la había abandonado hacía dos meses y no había podido arreglárselas sola. Sabía que no tendría dinero para pagar la renta el 1 de enero por lo que, finalmente, había llamado a sus padres, con quienes no se había comunicado en cinco años. Ellos vivían en California y le dijeron que podía mudarse con ellos y comenzar de nuevo allá. Así que empacó todo lo que poseía en el auto. Le dijo a los muchachos que se iban a California para Navidad, pero no que se mudaban para allá.
Le di mis guantes, un breve abrazo y dije una rápida oración a su favor por seguridad en el viaje. Al dirigirme a mi auto, ella dijo: "Así que, es Ud. un ángel o algo parecido?" Eso, definitivamente, me hizo llorar. Le dije: "Querida, para esta época, los ángeles están muy ocupados, así que a veces, Dios utiliza a gente normal".
Fue tan increíble ser parte del milagro de alguien. Y, por supuesto, como pueden imaginarlo, cuando me subí a mi auto, encendió de una vez y me llevó a casa sin problema alguno.
Lo meteré al taller mañana para revisarlo, pero sospecho que el mecánico no hallará problema alguno con él. Algunas veces los ángeles vuelan tan cerca de uno que podemos escuchar el batir de sus alas…
Escrito por un interno de medicina de Denver Metropolitana
Enviado por Tony Irigoyen
Nunca dejes de creer en Dios y en los milagros que él hace. Sobre todo no menosprecies la oportunidad de ver cuando Dios te convierte en un milagro para otros. Hoy podría ser uno de esos días.
Dios hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos. Deuteronomio 6:22
De las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que el Señor tu Dios te sacó; así hará el Señor tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. Deuteronomio 7:19
Prefiero recordar las hazañas del Señor, traer a la memoria sus milagros de antaño.Salmo 77:11

 

domingo, 22 de julio de 2012

Aprendamos algo...Tricotomia del hombre

TRICOTOMIA     DEL    HOMBRE 
 

CUERPO 
ESPIRITU 
ALMA 
PUEDE ANALIZAR QUE SOMOS TRICOTOMIA PORQUE ESTAMOS FORMADOS POR CUERPO ALMA Y ESPIRITU.

¿Que es Tricotomia?

 La tricotomía es un término que define la composición del ser humano como un ser tripartito bajo una óptica bíblica y compuesto por 3 partes fundamentales complementarias no excluyentes: Espíritu, Alma y cuerpo...
Es decir que nuestro ser se conforma de Espritu, de Alma y Cuerpo.
1 de tesalonicenses 5:23 lo define así: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo"

LA TRICOTOMIA DEL HOMBRE.

El hombre es un espiritu que tiene alma y esta dentro de un cuerpo fisico.

Cada una de estas partes tiene divisiones, las cuales vamos a estudiar con mucho cuidado.
  • Espiritu.
  • Alma.
  • Cuerpo.

 

 ESPIRITU.


ESPIRITU.


Es el hombre interior, es la parte inmaterial, es la naturaleza espiritual que le da al hombre la capacidad de comunicarse con Dios y que a su vez, se divide en tres partes: Comunion, Intuicion y Conciencia.
"Lampara de Jehova es el espiritu del hombre, la cual escudriña lo mas profundo del corazon". Proverbios 20:27.

  •  COMUNION: Es el medio por el cual nos comunicamos con Dios y desarrollamos relacion intima con El.
 
  • INTUICION:Es el testimonio interior por medio del cual el Espiritu Santo nos guia y nos habla. Es el conocimiento inmediato de una verdad sin participacion del razonamiento.
  "Porque todos los que son guiados por el Espiritu de Dios, estos son hijos de Dios. Pues no habeis recibido el espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habeis recibido el espiritu de adopcion, por el cual clamamos ¡Abba Padre! El Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de Dios". Romanos 8:14-16.
  • CONCIENCIA: Es el medio que nos permite distinguir entre el bien y el mal. La conciencia es el instrumento que Dios utiliza para guiarnos y para que podamos escoger correctamente.
"Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espiritu Santo". Romanos 9:1.
 
 
 

ALMA.


ALMA.


Es el asiento de la voluntad, de las emociones y de la mente. Esta es la parte del creyente que no nace de nuevo, sino que necesita ser renovada y trasformada.
Las caracteristicas del alma se comparan a las de un asno. El asno es: Desobediente, testarudo, voluntarioso, egoista, jactancioso, egolatra, inseguro, rudo, exhibicionista, rebelde, orgulloso y arrogante.

Cuando nacemos de nuevo, la obra de Cristo en nuestro espiritu es perfecta. Somos hijos de Dios, vamos al cielo, nuestro nombre esta escrito en el libro de la vida, pero nuestra alma no es cambiada. Ahora bien, como nuestra alma (Voluntad, Emociones y Mente) no nacio de nuevo, surge una pregunta:

¿Que debemos hacer con el alma?

 El alma necesita dos cosas: Ser renovada y ser trasformada.

Por esta razon, hay muchos creyentes que todavia tienen heridas emocionales, malos pensamientos y deseos de no hacer la voluntad de Dios; esta ultima viene siendo rebeldia

Muchas personas se confunden porque no saben con certeza si han nacido de nuevo,  porque aun arrastran cosas del pasado que no han podido vencer. Realmente lo que necesitan es renovar su alma, esto se logra a traves de la palabra de Dios, la sanidad interior y la liberacion. La mayor parte de los problemas de un creyente estan en su alma, es decir, en su voluntad, en sus emociones y en su mente.
 
 
 

CUERPO.

CUERPO.


Es el asiento de los deseos y las pasiones naturales. Es el medio que usan el espiritu y el alma para proyectarse hacia el mundo.
Entonces podemos decir que el hombre es un espiritu, que tiene alma y que vive dentro de un cuerpo fisico.

Al haber estudiado las divisiones del hombre total: Espiritu, Alma y Cuerpo, y habiendo reconocido que es el Espiritu el que nace de nuevo, y que el Alma (voluntad, emociones y mente) necesita ser renovada, entenderemos el porque de la sanidad interior.


  • Nuestra voluntad debe rendirse, vaciarse y quebrantarse para hacer la voluntad de Dios.
  • Las Emociones deben ser restauradas y sanadas, para que no queden indefinidamente las heridas del pasado.
  • La Mente debe ser renovada repetidamente, colocando la palabra de Dios en ella. De esta manera, se logra efectivamente el crecimiento espiritual del ser total, alcanzando la estatura de la plenitud de Cristo a un hombre perfecto.
 

¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

El Anillo

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro sin mirarlo, le, dijo: Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después…
-y haciendo una pausa agregó: si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
- E…encantado,- maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.
Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El joven tomó el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.
En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se
cruzaba en el mercado, más de cien personas-, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.
¡Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Entró en la habitación.
-Maestro- dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
-Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-.
Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo
vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender YA, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo
- ¡ 58 MONEDAS ! Exclamó el joven.
Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé…si la venta es urgente…
El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.
-Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede revaluarte verdaderamente un experto.
¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.
Todos somos como esta joya, valiosos y únicos. Debemos estar seguros que para el experto por excelencia somos de un valor incalculable, no solo porque conoce mejor que nadie nuestra vida sino aún mejor, fué El quien nos creó a su imagen y semejanza (Gen 1:27).
(Efesios 2 10) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
¿Puede alguien ser más importante que eso? ¡Somos la obra maestra de Dios!

y tu amigo Verdadero ¿quien es?

Reflexiones – Un oso en la cueva

Una antigua historia habla de dos adolescentes que exploraban una cueva cuando vieron lo que parecían ser las enormes y profundas huellas de un oso dentro de un cavernoso túnel. Decidieron seguir avanzando dentro de la oscura caverna, pero caminaban despacio y con mucha cautela. Hacían brillar la luz de sus linternas en cada rincón, y mantuvieron los ojos y los oídos abiertos en el caso de que se fueran a encontrar con un oso.
De pronto, detrás de una roca saltó el oso de la apariencia más feroz que vieran jamás. Parado ante ellos, el oso gruñó como un león, haciendo un eco de un sonido horrible que rebotaba en las paredes. Los dos asustados muchachos corrieron a la entrada de la cueva con el oso rugiéndoles detrás. Entonces uno de los muchachos se dejó caer en el suelo, con rapidez se desató las botas de escalar, se las quitó y se puso las zapatillas de correr.
Su amigo le gritó: ¡Apúrate! ¡Salgamos de aquí! ¿Por qué se te ocurre cambiarte de zapatos? De todas formas, ¡no tenemos muchas posibilidades de correr más rápido que el oso!.
Poniéndose de pie enseguida y comenzando a correr, el primer joven dijo: Yo no tengo que correr más rápido que el oso, tengo que correr más rápido que tú.
Jesús dijo en la Biblia que un amigo es alguien que está dispuesto a dar su vida por ti, al igual que Él hizo por todos nosotros. Pero un amigo de tiempos buenos es uno que solo estará a tu lado mientras no se corra ningún peligro. ¿Qué clase de amigo eres tú?
Juan 15:12-13
Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el de dar la vida por sus amigos.
Fuente: A través de la noche con Dios. Editorial Unilit.

 

domingo, 15 de julio de 2012

El humilde cumple su deber sin presunción

Reflexiones – Sin levantar polvo

Un día, un comerciante de caballos llevó dos magníficos corceles a un príncipe y los ofreció en venta. Ambos animales eran semejantes: jóvenes, robustos y de buena constitución.
Pero el comerciante pedía por uno de ellos el doble de lo que pedía por el otro. El príncipe llamó a sus cortesanos y les dijo:
-Le regalaré estos magníficos potros al que pueda explicarme por qué uno de ellos vale lo doble que el otro.
Los cortesanos se acercaron a los dos animales y los observaron cuidadosamente, pero no pudieron descubrir ninguna diferencia que justificarse una diferencia de precios tan grande.
-Ya que no comprenden la diferencia entre los dos caballos, será mejor probarlos, así podrán ver con mayor claridad por qué tienen un valor tan distinto.

 Hizo que dos jinetes los montaran e hizo que dieran algunas vueltas alrededor del patio del palacio. Ni siquiera después de esta prueba los cortesanos lograban entender la diferencia de precio entre los caballos.
Entonces el príncipe explicó:
-Habrán notado que, al correr, uno de ellos casi no dejaba rastros de polvo, mientras que el otro levantaba una gran polvareda. Por esto el primero vale lo doble que el otro, porque cumple con su deber sin levantar tanto polvo.”
Al parecer, la humildad y sencillez no son virtudes muy valoradas en nuestra época. Cumplir el deber con responsabilidad es muy cotizado hoy en día porque importan los resultados;
también el estar preparado con estudios y experiencia práctica y el saber trabajar en equipo tienden a estimarse como cualidades invaluables; sin embargo la modestia y humildad de quien no presume de sí mismo, ni de sus cualidades, ni de sus logros -sintiéndose superior a los demás y merecedor de los más altos reconocimientos y remuneraciones no está bien visto. Hoy al igual que hace dos mil años: “en nuestra sociedad hace carrera el que más polvo levanta…” (Mateo 26,26).
“Levantar polvo”, presumir de logros o cualidades personales, “hacerse notar”, puede ser una manifestación de falta de afecto o de reconocimiento por parte de la familia, délos amigos o de los jefes en el trabajo que busca compensar el reconocimiento que otros no hacen sobre uno.
Puede ser también una señal de soberbia, de ser reconocido y alabado por los demás a los que se percibe como inferiores. En cualquier caso el hacerse notar, aunque uno sea realmente bueno, desdice de la calidad humana que no busca la recta intención de cumplir el deber como un servicio a los demás, sino ante todo, como una fuente de halagos y deferencias, centrando la acción no en el Tú o Ustedes, sino en el Yo.
Pero ¿por qué el cumplir con el deber sin levantar tanto polvo puede llegar a ser una cualidad tan valiosa?
Quizá porque encarna a la humildad, y sólo la gente humilde es capaz de reconocer sus errores, que es el punto de partida de la superación personal. Sólo el humilde acepta la crítica constructiva de los padres, de los profesores o de los jefes y compañeros de trabajo; sólo los humildes reconocen cuando se equivocan y piden disculpas si ofendieron o afectaron a alguien con su mal proceder, con sus comentarios u omisiones.
La humildad también es una virtud excepcional porque gracias a ella no sentimos que lo sabemos todo y por tanto reconocemos que podemos aprender de los demás, aún de la gente sencilla. Sólo los humildes saben encontrar la riqueza en los demás.
La humildad de quien no levanta polvo además se agradece por que una persona presumida, jactanciosa y soberbia cae mal en todas partes y crea a su alrededor una atmósfera densa, ya que sólo se preocupa por sí mismo y se olvida de los demás, en cambio, el humilde y sencillo es fácil de trato porque es transparente, porque comparte logros y fracasos, por-que se preocupa por los demás tanto como por sí mismo y, además, porque sabe escuchar y aprender de las experiencias de otros.
El humilde cumple su deber sin presunción, está abierto al diálogo y al conocimiento, aprende de sus experiencias, reconoce sus errores y es agradable, por eso vale “oro” comparado con el que simplemente es muy capaz.
Pedro J. Bello Guerra

Filipenses 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

martes, 10 de julio de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=iIif5Cg4MJc&feature=player_detailpage

Hermosa Historia , excelente leccion de vida, dale gracias a Dios por lo que tienes todos los dias, porque todos somos personas bendecidas, Dios tiene un proposito para todos. Te invito a mirar la historia de Nick Vujicic.

domingo, 8 de julio de 2012

LA BUENA COSECHA





No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.
También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece más de 30 metros.
¿Tardó sólo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas para desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.
Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno, y que éste requiere tiempo…
Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y coherente y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no “ver” el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Tiempo…

¡Cómo nos cuestan las esperas! ¡Qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos…!
Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi… nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué…
Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés…
¿Para qué?
Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
Gobernar aquella toxina llamada impaciencia, la misma que nos envenena el alma. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes…
Quizás sólo estés echando raíces…
Lucas 8:15 “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto en paciencia”
Lucas 21:19 “En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas”
Romanos 5:3 “Y no sólo esto, mas aùn nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia”
Hebreos 6:12 “Que no os hagáis perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”







REFLEXIONES ...


Cuentan que un día, muy temprano, salió a pescar una persona con mucho ánimo y contento, ya que presentía que pescaría mucho.
Tenía todas las condiciones perfectas para hacer una gran pesca.
Se monta en su bote, comenzó a remar y llegando no muy lejos de la orilla, allí lanzó el ancla.
Prepara el hilo, prepara la carnada, pero antes de comenzar a pescar se puso en pie y comenzó a hacer una oración a Dios dando gracias por un día tan precioso y declarando la gran pesca de ese día.
Acto seguido, comenzó a pescar.
Mientras el pescaba, a pocos metros de distancia había una persona observándolo con mucha atención.
 
Esta persona notaba que cuando el pescador cogía un pez, lo media y decía: “Este mide 15 centímetros”; lo sacaba y lo colocaba en una cesta donde acomodaría toda la pesca del día, y continuaba pescando.
Luego saca otro pez, y haciendo lo mismo dijo: “Este mide 16 cm.”; lo echa en la cesta y continua su pesca.
El observador nota que el próximo pez que el pescador saca era bien grande, más del triple de los que había sacado anteriormente, y se sorprende cuando le oye decir: “Este mide mucho”, al tiempo que lo devuelve al agua.
Este patrón fue repetido en varias ocasiones, lo que llamó la atención de tal manera al observador, que decidido, comenzó a remar acercándose sútilmente al bote; saludando al pescador le pregunta: -”He visto que ha tenido muy buena pesca, pero he notado que los peces bien grandes los devuelve al agua. Porque siendo tan grandes los devuelve y no hace esto con los de menor medida?
-El pescador contesto: ” Lo que sucede es que los peces grandes no caben en mi sartén que solo mide 16 centímetros”.
A veces pedimos a Dios grandes bendiciones y no estamos preparados para recibir todo lo bueno que Él tiene para nosotros.

Debemos expandir nuestra mente para poder recibir las cosas grandes que Dios nos tiene preparadas.
¿Cuánto mide tu sartén?







domingo, 1 de julio de 2012



 Que bonito es salir, dar lo mejor de nuestras fuerzas y enseñar el AMOR de Cristo a personas que aun no lo conocen y no lo han recibido, no hay nada mas gratificante que transmitir su mensaje, no importando el medio para hacerlo...

domingo, 24 de junio de 2012

UN CONSEJO DE DIOS PARA TI...


  ACUERDATE DE TU CREADOR EN LOS DIAS DE TU JUVENTUD

Es importante saber que pasamos por diferentes etapas y es en especial esta etapa de la adolescencia y la juventud la  más complicada y la que causa más problemas , es en esta que el adolescente se encuentra con muchas cosas nuevas que quiere experimentar, el riesgo es parte de la diversión en su vida, la preocupación no existe y actúan sin darse cuenta , es por eso que caen en problemas de los cuales con el tiempo se arrepienten ,ya que estos dejan huellas de dolor en su vida, y la felicidad se queda marchita, es periodo de poca duración significa mucho para cada persona y es en esta en donde las personas alcanzan los diferentes desarrollos, es en esta que el adolescente esta en la "Flor de la juventud", ya que pasa por muchas cosas buenas y malas.

Dios nos enseña y mas que esto nos hace una invitacion a conocerlo en nuestros dias de la juventud , pues cuando estamos jovenes es cuando mas estamos corriendo el riesgo de echar a perder nuestro futuro, ¿porque? porque empezamos a atravesar una etapa de mucha confusion y donde empezamos  a manejarnos por nuestros intereses e inclinaciones, ademas es la etapa más difícil de nuestras vidas, es en esta etapa en la que aprendemos nuevas cosas y adquirimos nuevos conocimientos y experiencias.


 El señor quiere que te transmita este mensaje:  

"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento" ECLESIASTÉS

Dios no quiere que lo dejes a un lado, si no que lo tengas presente en los dias de tu juventud, para que no te extravies sino que con su instruccion te pueda guiar por el camino de la verdad  para tu propio bienestar y felicidad , el quiere que seas Feliz...


Sigue leyendo y conoce que mas te dice a traves de su palabra:

1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre
Y no desprecies la dirección de tu madre; 
1:9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,
Y collares a tu cuello. 
1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
No consientas.
1:11 Si dijeren: Ven con nosotros; 
Pongamos asechanzas para derramar sangre, 
Acechemos sin motivo al inocente; 

1:15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. 
Aparta tu pie de sus veredas, 
1:16 Porque sus pies corren hacia el mal, 
Y van presurosos a derramar sangre. 
1:17 Porque en vano se tenderá la red 
Ante los ojos de toda ave;
1:18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, 
Y a sus almas tienden lazo (trampa). 
1:19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, 
La cual quita la vida de sus poseedores. 


He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, 
Y os haré saber mis palabras. 
1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, 
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 
1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío 
Y mi reprensión no quisistes, 


1:28 Entonces me llamarán, y no responderé; 
Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 
1:29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, 
Y no escogieron el temor de Dios, 
1:30 Ni quisieron mi consejo, 
Y menospreciaron toda reprensión mía, 
1:31 Comerán del fruto de su camino
Y serán hastiados de sus propios consejos. 
1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, 
Y la prosperidad de los necios los echará a perder; 
1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente 
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal. 


2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, 
Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 
2:2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; 
Si inclinares tu corazón a la prudencia, 
2:3 Si clamares a la inteligencia, 
Y a la prudencia dieres tu voz; 
2:4 Si como a la plata la buscares
Y la escudriñares como a tesoros, 
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová, 
Y hallarás el conocimiento de Dios
2:6 Porque Dios da la sabiduría, 
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 


3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley
Y tu corazón guarde mis mandamientos; 
3:2 Porque largura de días y años de vida 
Y paz te aumentarán. 
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad
Atalas a tu cuello, 
Escríbelas en la tabla de tu corazón; 
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión 
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, 
Y no te apoyes en tu propia prudencia. 
3:6 Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal; 
3:8 Porque será medicina a tu cuerpo, 
Y refrigerio para tus huesos. 


Palabra de tu Creador; libro de Proverbios.

Dios quiere que escuches y Conoscas su Consejo ,tu decides si tomarlo y escribirlo en la tabla de tu Corazon, que Dios bendiga tus pasos grandemente y despierte en ti el deseo de buscarle y de hallarle, para salvacion de tu alma...

 

domingo, 17 de junio de 2012

NO PONGAS TU CORAZON EN LAS RIQUEZAS...

 

"Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores."         1 TIMOTEO 6-10



El dinero no es malo. Pero el amor al dinero si lo es. Tener un millón de dólares en su cuenta bancaria no quiere decir que usted lo ama. Y tener tan solo $5 dólares no quiere decir que usted no lo ama.

Por ejemplo, Warren Buffett tiene billones en sus cuentas, pero él los está regalando casi todos para beneficiar las vidas de otros. Por el otro lado yo he escuchado historias de personas que han ido asesinadas por tan solo $20. Todo esto es una cuestión del corazón que tan solo Dios puede juzgar


“Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

 Cada uno de estos versos han tenido gran influencia en muchas decisiones de mi vida. Espero que usted les permita que impacte la suya tambien. 

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
FILIPENSES 4-19

Dios, siempre es fiel. Es por esto que siempre deberíamos confiar en el para que sea nuestro proveedor! No importa si hay una crisis financiera, si lo despiden, o sus ahorros se pierden  – Dios sin importar esto siempre suplirá sus necesidades. Tal y como lo prometió. solo debe buscarlo, entregarsele y confiar en que asi sera.

ECLESIASTES 5:10 "El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad."

Te invito a que medites sobre esta palabra , pues si amas el dinero y tu codicia y tu  mover es solo el dinero, si en tu corazon solo abunda el deseo y el amor a las riquezas, ten cuidado! pues claro lo dice la palabra de Dios, el que ama al Dinero, NO se saciara de el, y el que ama el mucho tener no sacara fruto, es decir nunca vera resultados, pues aun todo esto es solo vanidad.

Saben ustedes que el Señor Jesucristo habló de muchos temas, pero no hubo un tema del cual habló Jesús mas que el asunto del dinero.
·       Jesús habló del amor,
·        Jesús habló de la iglesia,
·        Jesús habló de muchas cosas, pero habló mas del dinero que de cualquier otro tema.

 Porque Jesús sabía que el dinero es algo que puede causar nuestra perdición eterna o puede ser una bendición para nosotros y para la raza humana.

Dice el apóstol Pablo: "Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar". ¿Saben ustedes algo? Que ni la ropa que tenemos puesta la trajimos al mundo, porque entramos al mundo desnudos. Y no podemos tampoco sacar nada de este mundo. Mientras Dios nos da vida, tenemos. Mientras que no estamos recibiendo vida de Dios, no tenemos. Es decir, todo pertenece a Dios. Noten Deuterenomio 8:18. Dios hablándole al pueblo de Israel, tuvo unas palabras muy sabias que hablar, porque posiblemente Israel pensaba que ellos podían ganar riquezas por sí mismos.

Dice allí: "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día". ¿Quién es el que da poder para adquirir riquezas? Es Dios el que da poder para adquirir riquezas. Porque las riquezas pertenecen a Dios. Cuando Salomón fue a construir el templo encontramos que Salomón elevó una oración o una plegaria a Dios. Y quiero que noten la oración que elevó, o parte de la oración que elevó Salomón a Dios. Se encuentra en 1 Crónicas 29 y vamos a leer solamente los versículos 14 y 16. Dice aquí: "Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes?" Es decir, habían traído muchos dones para construir el templo. Salomón dice: "¿quiénes somos nosotros para haber traído estas cosas? Pues todo es tuyo". Dice Salomón en su oración: "Y de lo recibido de tu mano te damos. Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo".


domingo, 10 de junio de 2012

DISFRUTA TU VIDA, CON LO QUE TIENES...




!EL FELIZ PESCADOR!


Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a sus barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.
-Porqué ? no has salido a pescar? le preguntó el hombre emprendedor.
-Porque ya he pescado bastante por hoy..¡ -respondió el apacible pescador.
-Porqué? no pescas más de lo que necesitas?
-insistió el industrial.
-Y qué iba a hacer con ello? -preguntó a su vez el pescador.
-Ganarías más dinero. Fue la respuesta. podrías poner un motor nuevo que haría más potente a tu barca.
Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas. Y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico y poderoso como yo.
-Y que haría entonces? -preguntó de nuevo el pescador.
-Podrías sentarte y disfrutar de la vida respondió el hombre emprendedor.
-Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? -respondió sonriendo el apacible pescador.
¡eso es precisamente lo que hago!
Contentarse con la vida que Dios nos ha concedido es disfrutar la mayor de las riquezas.

I Timoteo 6:6
Un hombre, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.

 “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”. Anónimo

¿Estás disfrutando la vida o eres de lo que dejan que las circunstancias saquen provecho de las cosas? Te has puesto a pensar que la vida es corta y muchas veces nosotros no la aprovechamos al máximo, otros llegan a vivir la vida como venga el día y hay quienes piensan que como los días son malos mejor no hago nada, Que triste es la vida que piensa que vivir es solamente existir. En laBiblia encontramos que la vida del hombre alcanza entre 70y 80 años (Salmo 90:10ª), si usted paso de esa edad siéntase afortunado, pero si le faltamucho o poco le animo a aprovechar bien el tiempo.
A continuación te dejo 20 Consejos:

1. Tome tiempo cada día por la mañana de acción de gracias y alabanzas a Dios. Llenate de las promesas de Dios para tu vida, tu matrimonio, tu trabajo. Se creará una mente fértil lista para triunfar. Hay poder en la alabanza.

2. Tenga propósitos claros cuando se despierte en la mañana. Cada día haga la siguiente declaración: Hoy mi propósito es_______________________.

3. Manténgase positivo. Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puede saber que con fe y una actitud optimista de todas las cosas son posibles. Dios está presente, todo es posible al que cree.

4. En lugar de estar decepcionado sobre el lugar donde se encuentra y pensar por que a mi, piense con optimismo acerca de hacia dónde se dirige, planifique lo que falta para llegar a su meta.

5. Coma su desayuno como un rey, almuerze como un príncipe y cene como un niño colegial (racional).

6. Transforme la adversidad en éxito al decidir que el cambio no es su enemigo, sino su amigo. Vea cuales son las oportunidades.

7. Haga una diferencia en las vidas de otros. Ame, Perdone, De, Sirva.

8. Crea que todo sucede por una razón, manténgase esperandocosas buenas para salir de experiencias difíciles.

9. No pierda su valioso tiempo en chismes, criticas, cuestiones del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden controlar, como tambien pensando que el pasado fue mejor o glorioso.. Lo que no edifique deséchelo.

10. Busque un mentor o tutor. Todos necesitamos un Pablo en nuestra vida.

11. Viva con las 4 E’s. La energía, el entusiasmo, la empatía y sobre todo la dulce compañía del Espíritu Santo.

12. Recuerde que no hay sustituto para el trabajo duro. Esfuérzate, manos a la obra. Actúa como si todo dependiera de ti, confía como si todo dependiera de Dios.

13. Enfóquese. Cada día preguntarse: “¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer el día de hoy que me ayudará a crear el éxito que deseo?”

14. En lugar de quejas busque posibles soluciones. Es la clave para la innovación.

15. Lea más libros. Asista a seminarios de superación personal, ministerial, laboral, matrimonial, financiera.

16. Aprenda de los errores y fracasos, deje que ellos te enseñen a hacer cambios positivos.

17. Cada día hay que centrarse en lo que se debe de hacer, no en lo que tiene que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.

18. Cada noche antes de ir a la cama se agradecido ante Dios y completa las siguientes declaraciones:
Estoy agradecido a Dios por __________.
Hoy dormiré confiado____________.

19. Sonreír y reír más. Son antidepresivos naturales.

20. Disfrute el viaje. Sólo tiene un viaje por la vida así que puedes optar disfrutarlo o no disfrutarlo.

Amigo(a), la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, pero sobre todo agradando a tu creador que a la hora de morir todos puedan sentirlo. Dios te diseñó y formó para que vivas y hagas grandes cosas.

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10 (NVI)

La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario. 

                                   

TU PORVENIR

La gran mayoria de los jovenes de hoy, se han criado bajo el temor de no tener porvenir alguno. En el horizonte se levantan amenazadores los nubarrones de los desastres y catastrofes de hoy dia, Sin embargo puede que lo que menos te preocupe sea  el destino de la humanidad, Quizas te preocupe mas saber donde te hallaraz de aqui a 10,20 o 30 años.
Felizmente hay verdadera razon para que seas optimista en cuanto al futuro. Depende de como utilizes el presente.

"Analiza tu pasado, Cuida tu presente y Preveen tu futuro"

¿QUE ME ESPERA EN EL FUTURO?


Recuerda que tu eres el resultado de ti mismo, No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente Tú, has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.  El Triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error, nunca te quejes del ambiente o de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

"Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar"


No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú, únicamente Tú, nadie pudo haber sido por ti.  

"No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la 

causa de tu futuro es tu presente".


 Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas, sin alimento, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títerede las circunstancias, porque Tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira las montañas y respira la luz del amanecer. Tú eres la parte de la fuerza de la vida. Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete y triunfarás en la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.



 

domingo, 3 de junio de 2012

UNA MIRADA A TU APARIENCIA

UNA MIRADA A TU APARIENCIA

¿Cuanto Importa la Apariencia?

¿Dices que no te gusta lo que ves en el espejo? pues bien , pocos estamos completamente satisfechos con nuesta apariencia, si algunos. A diferencia de Narciso que se enamoro de su propia imagen reflejada en el agua,, a algunos casi nos deprime el mirarnos en el espejo.
"No me gusta mi cuerpo" se lamenta Maria, de 16 años- No soy bonita.
Bob de 13 años tiene una queja parecida: No me gusta mi pelo; me molesta como se me ve". para empeorar las cosas la apariencia del adolescente puede cambiar tan rapidamente que segun un psicologo a menudo a los jovenes " les parece que son extraños en su propio cuerpo" Si, muchos se preocupan por el pelo, la cara, la figura y el fisico en general.
Por supuesto, Dios mismo aprecia la belleza, Si buscas en la biblia Eclesiastes3:11 dice "(Dios) todo lo ha hecho bello a su tiempo"y tu apariencia ciertamente puede influir mucho en como te ven y te tratan otras personas. El Dr.  James P. Comer añade:" La imagen fisica es parte de la imagen de la persona, puede afectar su confianza e influir en lo que haga o no haga en la vida". Por eso es razonable que tengas un interes sano en tu apariencia. Sin embargo cuando eres tan consciente de ti mismo que te aislas de otros o te disgustas  contigo mismo entonces ese interes deja de ser sano.

¿Quien dice que eres de mala Apariencia?
 
Es interesante que no hay siempre verdaeros defectos fisicos tras la angustia por la apariencia personal: puede que mientras a un lado de la sala de clases haya una joven delgada que desee aumentar de peso, en el otro lado haya una joven que se lamemte de lo "gorda" que es.; ¿porque tal descontento? ¿ que hace que jovenes de cuerpo bien formados no se consideren atractivos?.

 
 Richard M. Sarles, profesor de siquiatria dice: la adolescencia es un periodo de transicion durante el cual el cuerpo experimenta una gran reorganizacion (...) para enfrentarse a lo embarazoso de un cuerpo nuevo , cambiante, la mayoria de los adolescentes se apoyan en la seguridad que les comunica su grupo de compañeros y amigos"
Pero bajo el escrutinio de estos  lo alto, bajo, gordo o delgado de uno-sin mencionar la forma de su nariz o sus orejas -puede hacerse frente de mucha ansiedad. y cuando se da mas atencion a otros que a ti o se te hace objeto de burla  debido a tu apariencia, facilmente pudieras tender a disgustarte con tu misma persona.
Tambien hay que considerar la mucha influencia de la television, los libros y las peliculas. Hombre y mujeres atractivos nos miran desde la pantalla de la television  y las paginas de las revista y nos ofrecen en venta todo, Asi  los medios de informacion quisieran acerte creer que si no eres una belleza de cutis impecable o un hombre guapo y musculoso lo  mejor seria que corrieras a esconderte...!

¡No Tomes como Modelo a este Mundo!
Pero antes de concluir que eres el "patito feo" , preguntate hasta que grado son reales tus defectos fisicos...o si acaso son imaginarios, ¡ es realmente tan poco atractivo ese rasgo facial por el cual te preocupas ( o por el cual se burlan de ti)? ¿O es la presion de otros lo que te lleva a pensar  asi? La Biblia aconseja "NO TOMEN COMO MODELO A ESTE MUNDO" .(Romanos 12:2)
 

piensa en esto!: ¡quienes promueven la idea de que necesitas cierta apariencia para ser popular , feliz o tener exito? ¿ No son acaso  fabricantes y anunciantes que sacan provecho material de que sigas alguna dieta o compres costosos productos de belleza? ¿por que dejar que te hagan pensar como ellos?
y si otros jovenes critican tu apariencia ¿ lo hacen para ayudarte o solo para rebajarte?
si es por lo ultimo quien quiere "amigos" de esa clase?

Dios te dice a traves de su palabra que "Inclines tu Corazon al Discernimiento".(Proverbios 2:2) el discernimiento te ayuda a considerar con imparcialidad los puntos que te favorecen en cuanto a tu fisico,y a no creer toda la propaganda de los medios de Informacion, pocos tendran alguna vez apariencia de supermodelos,. y "la belleza no dura" (Proverbios 31:30) los que reciben dinero por su atractivo fisico pasan muy poco tiempo en la cumbre; pronto los reemplaza un nuevo rostro, Ademas con frecuencia el maquillaje, las luces y las tecnicas fotograficas,  hacen maravillas para la apariencia de esas personas.(¡Algunos se han asombrado cuando han visto a ciertas celebridades sin los artificios que usan para realzar su belleza!).

  
Por eso no hay razon para que te deprimas por que no te parescas a un modelo o a una modelo de television o de las revistas, y los demas jovenes no son los jueces finales del tamaño o grosor que debas tener para ser persona atractiva..Si estas conforme con tu apariencia no hagas caso de lo que digan otros jovenes. A veces sucede algo que es Ironico: La mismisima Cosa que te desagrada de tu apariencia  pudiera ser lo que otro envidiara de ti!